000 01627nam a2200241 i 4500
008 010101s1985 sp g spa
017 _aM.13860-1985
020 _a8470390597
080 _a821.134.2-2
100 _aBUERO VALLEJO, ANTONIO
_eaut
_93645
245 0 _aCONCIERTO DE SAN OVIDIO, EL. TRAGALUZ, EL.
_c/ BUERO VALLEJO, ANTONIO
250 _a2
260 _aMADRID
_b:CLASICOS CASTALIA
_c,1985
300 _a312 p.
_b: b/n, fotografías
490 _aClásicos Castalia, 35
505 _aSon ambas obras vigorosas y brillantes creaciones en el ámbito de lo trágico. Por un lado, El tragaluz desarrolla el criticismo social, enriqueciendo su enfoque, aportando datos, haciendo más explícitos otros, insistiendo en lo que estas obras tienen de proceso a la sociedad española. (...) De otro lado, reabsorbe íntegramente el tema del misterio del hombre. El Concierto de San Ovidio viene a replantear el tema de la ceguera, ahora en circunstancias distintas de las de En la ardiente oscuridad. Por otra parte, reabsorbe el tema social situándolo en un plano que hasta aquí Buero Vallejo no había abordado explícitamente: el de la lucha de clases. En tanto que nueva incursión en el ámbito de lo trágico, avanza además en una dirección que incluye una dimensión fundamental de lo grotesco. (De la Introducción de Ricardo Doménech)
521 _aBAC
_aESO34
_aADU
650 _aLiteratura castelá
_xTeatro
_9195390
700 _aRicardo Doménech
_epbl
_9195391
856 _uhttps://www.castalia.es/libros/647/el-concierto-de-san-ovidio-el-tragaluz
997 _e2